Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Xavier Farré, Ana Garriga y Carmen Urbita presentan Madre Juana de los Ángeles, de Jaroslaw Iwaszkiewicz

25 junio 2025 |19:00

En un remoto convento de monjas ursulinas en Ludyn, en los confines orientales de la República de Polonia, en pleno siglo XVII, se desatan inquietantes sucesos. Varias religiosas, incluida la abadesa, madre Juana de los Ángeles, afirman estar poseídas por demonios tras la ejecución de un sacerdote acusado de tentar a las monjas. La Iglesia envía al jesuita padre Suryn para investigar y realizar exorcismos.
Inspirada en los eventos reales de las posesiones de Loudun en el siglo XVII, esta novela corta de Jaroslaw Iwaszkiewicz (escrita en 1943) explora la delgada línea entre la santidad y la locura, y cómo el mal puede manifestarse en las profundidades del alma humana.

 

Jaroslaw Iwaszkiewicz. Nació en Kalnik, cerca de Kiev. Estudió Derecho en la Universidad de Kiev y música en el Conservatorio de la misma ciudad. En 1919, fue el cofundador —junto con Julian Tuwim y Antoni Słonimski— del grupo poético de vanguardia «Skamander».​ Entre 1923 y 1925 fue secretario del presidente del Parlamento de Polonia. Más tarde fue diplomático, primero destinado en Copenhague (1932-1935) y luego en Bruselas (1935-1936).

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue diputado del Parlamento polaco desde 1952. A lo largo de su vida dirigió varias revistas literarias. Fue profesor de literatura en la Universidad de Varsovia. Tradujo del inglés, danés, francés, ruso, italiano y español al polaco.

Detalles

Local

  • Sin Tarima Libros
  • C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
  • Teléfono 914203765

3 comentarios en «Xavier Farré, Ana Garriga y Carmen Urbita presentan <i>Madre Juana de los Ángeles</i>, de Jaroslaw Iwaszkiewicz»

    • Hola Gema,

      No necesitas reservar, es entrada libre hasta completar aforo. Basta con que vayas un poco antes.

      Saludos y gracias,
      Miguel

      Responder

Deja un comentario