Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Miguel Espigado presenta su última obra, Alguien muere, nadie se enamora

27 octubre 2023 |19:00

Gratuito

Nos lo contaron los políticos. Nos lo contaron los medios. Nos lo contamos entre nosotros. Por fin lo superamos y no quisimos mirar atrás. Sin embargo, puede que lo más íntimo de la pandemia quedara sin contar. La emergencia no lo permitió. Años después, la literatura sí lo permite.

En Alguien muere, nadie se enamora, Miguel Espigado ofrece una mirada subjetiva a la historia de su familia en confinamiento, valiéndose de la autoficción para dar testimonio poético de todo lo que el relato público jamás sacó a la luz. El padre, un médico de familia de la Seguridad Social, enfermo de cáncer, a punto de jubilarse, debe decidir si jugarse la vida para enfrentarse al mayor desafío de su carrera. El hijo, un joven adulto sumido en el caos vital, ha huido de Madrid para confinarse en la casa de pueblo de sus padres. Él y su madre cómplice se convierten en bailarines de la extraña danza que la peste va orquestando para ellos; una situación límite que hará emerger verdades, conflictos y hasta la belleza más insospechada.

 

Miguel Espigado (Salamanca, 1981). Licenciado en Hispánicas y Teoría de la Literatura, trabaja como profesor en la Universidad de Pekín y el Instituto Cervantes. Ha llevado a cabo su labor crítica en varios medios de difusión nacional y publica gran parte de su obra en elespigado.wordpress. com, donde mezcla literatura con crítica cultural, viajes, música e imagen

Ha publicado las novelas La vida de los clones (2017), El cielo de Pekín (2011), La ciudad y los cerdos (2013), Enciclopedia de las cosas buenas (2018) y el ensayo Reír por no llorar (2017).

Detalles

Fecha:
27 octubre 2023
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Sin Tarima Libros
C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
Teléfono:
914203765

Deja un comentario