Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercedes Cebrián acompaña a Guillermo Morales Sillas en la presentación de su poemario La impaciencia

27 noviembre |12:00 a 14:00

Gratuito

«Todo ha cambiado.» Se advierte en uno de los poemas de La impaciencia, y se insiste: «todo ha cambiado.» Ha sucedido así, o no: a esa sensación contradictoria —a esa duda que nadie nos obliga a resolver— se enfrenta Guillermo Morales Sillas. Este es un libro de poemas que tiene que ver con lo que ocurre y con lo que no ocurre, con aquello que se espera o se adivina o se intuye, y sin embargo nunca se concreta. Es también un libro de poemas que sin embargo huye de la sensación del fracaso o la decepción, o no: un libro de poemas que unas veces habla sobre el fracaso o la decepción, otras sobre la plenitud y la alegría, y que también se sienta a mirar sin más, a que la vida se complique o se arregle.

La impaciencia nos cuenta la rutina y nos cuenta también la trascendencia, sin entenderlas como antónimas; habla de la familia —de la que venimos, a la que vamos— y de la soledad, del amor y la costumbre, del trabajo y del ocio, del paisaje no como adorno sino como elemento con voz y casi voto. Guillermo Morales Sillas maneja el lenguaje como quiere, con feliz deseo de experimentar, y maneja el humor y la ironía, y mantiene que «todo ha cambiado», pero también que «sale un sol nuevo.» Este libro se decide y no. Quizá se trate de que nos enfrentamos a todo con demasiada prisa: estos poemas ensayan otros ritmos.

Guillermo Morales Sillas nació en Valencia en 1986. Es profesor de griego antiguo. Ha publicado Ellos son mejores (VI Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”; La Bella Varsovia, 2013), Pegarle a un padre (La Bella Varsovia, 2016) y La impaciencia (La Bella Varsovia, 2022).

Detalles

Fecha:
27 noviembre
Hora:
12:00 a 14:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Sin Tarima Libros
C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
Teléfono:
914203765

Deja un comentario