Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FIRMA FERIA – Ignacio Miquel con Las confabulaciones

31 mayo -18:00 - 21:00

Ignacio Miquel
Dibujo de Inma González Salvadores

Ignacio Miquel Eced es madrileño de 1964. Vivió sus primeros años en Sevilla y Bilbao, y en Valencia pasó su segunda infancia, hizo el Bachillerato y se licenció en Geografía e Historia, cuando el Arte era solo una especialidad. Vivió un tiempo en Londres, donde perfeccionó su humor y su inglés. En 1990 se trasladó a Madrid, ciudad en la que reside, para estudiar periodismo en la Escuela UAM/EL PAIS.

Salvo esporádicas incursiones en el periodismo cultural, ha desarrollado su carrera en el ámbito de la información económica y en el de la comunicación corporativa en diversos medios y empresas. En la actualidad trabaja en una agencia de comunicación.

Ha sido coautor de dos libros de divulgación de lenguaje publicados por la editorial Espasa y ha escrito dos poemarios inéditos: La marmaridad y Crónicas de Babia. Las Confabulaciones (memorias de un hombre rana) es su primera novela.

 

Las confabulaciones Ignacio Miquel

 

Las confabulaciones es, contra cualquier predicción, una novela de narrador curtido y, no obstante, es la primera que brota del ingenio de Ignacio Miquel. Un relato que, como señala Manuel Longares, en el prólogo, «al concluirla, el lector se ha reído mucho con las peripecias de Julián e incluso pueden servirle de brújula para no equivocarse. Pero muy probablemente, su identificación con el protagonista no derive tanto de compartir sus hazañas como su filosofía vital. Y es que con ese compañero de viaje no le importaría recorrer el mundo.»

Compañerismo aventurero que no deja de pasmarnos al concluirla, pues la trapisonda de Julián transcurre sobre el mundo que tenemos más a mano: el Madrid actual. Un espacio que oculta un envés para nuestra perplejidad, pues ese espacio y ese tiempo, que creíamos de sobra conocido, no es sino una inmensa confabulación que vamos a desvelar, casi a trompicones, de la mano del protagonista.

Ante tan inesperado descubrimiento advertiremos que Las confabulaciones es una novela de una agudeza y de un sarcasmo sin parangón en el panorama literario actual.

Feria del libro de madrid plano
Plano de la Feria del Libro de Madrid 2019

Detalles

Fecha:
31 mayo
Hora:
18:00 - 21:00
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Deja un comentario