Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carmen Ruiz Bravo acompaña a Bárbara Herrero Muñoz-Cobo en la presentación de ¡Habla árabe marroquí!

29 febrero |19:00 a 21:00

Método para el aprendizaje del árabe hablado en Marruecos

¡Habla Árabe Marroquí! es un método para el aprendizaje de la lengua hablada en Marruecos dirigido a principiantes de habla hispana. Se basa en conversaciones sencillas y cotidianas de las que se van extrayendo las reglas gramaticales fundamentales y el vocabulario básico. En él se proponen multitud de ejercicios que facilitan la captación y retención de los aspectos teóricos.
El material escrito se complementa con grabaciones que favorecen la comprensión oral y familiarizan al alumno con la pronunciación y la entonación.
Se trata de una herramienta de fácil manejo muy actual, pues se basa en el árabe que se habla hoy en Marruecos que resulta útil para comunicarse en todo el país pues proporciona información sobre sus distintas variedades lingüísticas.

 

Bárbara Herrero Muñoz-Cobo. Departamento de Filología Área de Estudios Árabes e Islámicos.

Los temas preferentes en los que he centrado mi labor investigadora han sido, en primer lugar, el Árabe Marroquí. Comencé por la realización de la tesis doctoral que consistió en la elaboración de un modelo de aproximación sociolingüística basado en el Árabe Marroquí bajo la dirección de Don Pedro Martínez Montávez en el Departamento de Estudios Árabes Islámicos y Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid. La mayoría de las publicaciones realizadas antes, durante y después han girado como se puede observar en torno a este tema: la Sociolingüística Marroquí.

Debido a mi actividad laboral como traductora-intérprete de Árabe y sus dialectos inicié una nueva vía de investigación para la que mi trabajo en el Ministerio de Justicia me sirvió de trabajo de campo y así me centré en temas como las técnicas de traducción del árabe y sus problemas o la interpretación en los juzgados, etc.

Otro de los vectores de investigación que se abrió, asimismo, gracias a una experiencia laboral, fue el de la enseñanza del árabe, y, al igual que en el caso anterior, la experiencia docente que iba adquiriendo tanto en la Universidad Autónoma de Madrid como en la de Almería me supuso un utilísimo material de referencia.

Por último, aunque las asimetrías interlingüísticas e interculturales ya fueron objeto de mi investigación desde el principio de mi trayectoria investigadora, el tema de la interculturalidad ha ido acaparando más mi atención como consecuencia de una realidad social de tal magnitud como la inmigración magrebí en nuestro país.

Extraído de la web de la Editorial de la Unversidad de Almería

Detalles

Fecha:
29 febrero
Hora:
19:00 a 21:00
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Sin Tarima Libros
C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
Teléfono:
914203765

1 comentario en «Carmen Ruiz Bravo acompaña a Bárbara Herrero Muñoz-Cobo en la presentación de <i>¡Habla árabe marroquí!</i>»

Deja un comentario