Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acudimos a CCOO Madrid para la presentación de Aún queda trabajo por hacer. El futuro del trabajo decente en el mundo, de Luc Cortebeeck

10 octubre 2023 |18:00

Gratuito

Un alegato a favor de una eficaz regulación internacional del trabajo y sobre el papel de los sindicatos –y de la OIT- como piedra angular del progreso social.

Luc Cortebeek expone en esta obra sus experiencias y puntos de vista, lo que supone una llamada a la reflexión y, sobre todo, a la acción. Estamos ante un análisis de gran alcance sobre el trabajo en el mundo actual: desde el trabajo forzoso en Asia y los Estados del Golfo, pasando por la brutal violencia contra los sindicalistas en América Latina hasta la erosión de la seguridad social y el derecho de huelga en los países industrializados. También examina el futuro: ¿cómo podemos eliminar el trabajo infantil y la explotación? ¿Cómo hacer para que los gobiernos y las multinacionales respeten a todas las personas que trabajan en las cadenas de suministro? ¿Cómo aprovechar los retos y oportunidades de la digitalización para hacer frente a la desigualdad?

 

Luc Cortebeeck lleva más de cincuenta años trabajando por la justicia social. En la OIT, como miembro del Grupo Trabajador, fue durante 12 años vicepresidente de la Comisión de Normas (2000-2011), vicepresidente del Consejo de Administración (2011-2017) y presidente del mismo Consejo (2017-2018). Fue miembro hasta 2021.

Detalles

Fecha:
10 octubre 2023
Hora:
18:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

CCOO Madrid
C/ Lope de Vega, 38, 2ª Planta
Madrid,
+ Google Map

Deja un comentario