Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vidal tenía que morir, de Juan Novo Cuadrupani

4 junio |18:30 a 20:00

Gratuito

Esta es una novela de amor y, a la vez, una novela negra. Pero también nos habla de la pasión por las historias y por la literatura. Comienza cuando Guillermo Gimeno pierde a su padre y en el tanatorio recibe, de boca del familiar de otro fallecido, lo que él, periodista aburrido y escritor sin obra, considera el germen de una novela.

Remedo del Marlowe de Chandler, el narrador y protagonista, tratará de desentrañar, mientras su vida privada se desmorona, las razones de la extraña muerte de Vidal, asesinado por un hombre con el que en teoría no guardaba ninguna relación: Santiago Torres, marido de la misteriosa Carlota Valdés.

La realidad, sin embargo, se le mostrará a Guillermo más sencilla y más profunda a la vez. Y al tiempo que desvela los secretos de Carlota y los de su propia familia descubrirá que la historia que él debe y quiere contar es otra muy distinta.

Juan Novo Cuadrupani es periodista y escritor . Ganó el Premio Ateneo Sanlúcar por su obra Parecen muertos. En 2017 publicó la novela Todas las casas son ojos (Almuzara). Como periodista ha trabajado en distintos medios de comunicación desarrollando su mayor actividad en Antena 3 Televisión, donde trabaja actualmente como redactor de política. Es madrileño de nacimiento y también de corazón. Escribió Vidal tenía que morir ya instalado en el castizo barrio de Cascorro, donde se empapa de historias tan locales como universales.

Detalles

Fecha:
4 junio
Hora:
18:30 a 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas
c/ San Justo, 5
Madrid, 28005 España
+ Google Map

Organizador

Sin Tarima Libros
Teléfono:
914290610
Correo electrónico:
elrastro@sintarimalibros.com

Deja un comentario