Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sara Barquinero conversa con Carla Nyman sobre su debut novelístico, Tener la carne

5 octubre 2023 |19:00 a 20:30

Gratuito

Una chica ha matado a su novio con la ayuda de su madre. Es verano y el calor aprieta en la costa de Almería mientras pasean su cadáver en una silla de ruedas. Tomando el sol y bebiendo cócteles en garitos de playa acompañadas del muerto, la hija llama insistentemente al juez que tal vez podría instruir su caso para ponerle las cosas fáciles: son culpables y está dispuesta a contarle con todo detalle cómo lo han matado y por qué. Pero el juez no contesta y salta el buzón de voz.

La premiada dramaturga y poeta Carla Nyman debuta en la novela con este delirio almodovariano, un machetazo revestido de risa histérica que lanza bruscos interrogantes sobre el deseo, la feminidad, los celos, el sexo y el amor.

 

Tener la carne es tremendamente perturbadora y divertida: una novela en donde madre e hija son un mismo monstruo. Una novela donde el deseo y la muerte salen a tomar el sol
Mónica Ojeda

¡Qué bruta es Carla Nyman! Se trata de una brutalidad deliciosa la suya, comparable en sus tensión a Elfriede Jelinek y en sus delirios a Amélie Nothomb. Con todo, Carla Nyman no es aquí otra cosa que ella misma: una de las mejores poetas y dramaturgas de su generación, que con Tener la carne pone el listón bien alto para la nueva narrativa
Luna Miguel

Como si Almodóvar dirigiera un guion de Ariana Harwicz. Entre lo absolutamenteenfermizo y el extrañamiento más salvaje, Tener la carne no solo nos introduce en un delirio perfecto, sino que con toda seguridad es uno de los debuts más originales del panorama literario español
Sara Barquinero

 

Escritora y directora escénica.

Ha publicado Elegías para un avión común (Torremozas, 2020), Movernos en la sed (Valparaíso, 2021), Líquida tuya y vertebrada (Letraversal, 2023). Sus piezas teatrales han sido reunidas en Quiero ver cómo la gente sin cuerpos hace el amor (Cántico, 2023).

Antigua residente del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales (INAEM), del Teatro Principal de Palma, de la Fundación Antonio Gala, sus espectáculos se han estrenado en ciudades como Madrid, Mallorca, Sevilla o Zaragoza. Su obra Yo solo vine a ver el jardín, inspirada en Los jardines y campos sabeos de Feliciana Enríquez de Guzmán, resultó ganadora en el Certamen Internacional Almagro OFF. Ha sido galardonada, entre otros, con el XXI Premio Gloria Fuertes de Poesía, y con el XI Valparaíso. Dirige el ciclo Palabra de Mar del Festival de Poesía de Marbella (MARPÓETICA).

Sus intereses creativos abarcan el teatro inmersivo, experimental, la cuestión de la escatología, y la representación artística de la experiencia de fusión con el otro.

Imparte clases de escritura dramática en la Universidad de Salamanca.

Detalles

Fecha:
5 octubre 2023
Hora:
19:00 a 20:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Sin Tarima Libros
C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
Teléfono:
914203765

Deja un comentario