Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Restaura Films nos trae El maquinista de La General, de Buster Keaton

28 diciembre 2019 -12:00 - 13:30

5€

Continuamos con la colaboración con el proyecto de Restaura Films, que busca restaurar obras emblemáticas del cine clásico cuyas copias por diversas razones han ido quedando obsoletas o han perdido calidad hasta hacerlas imposibles de visionar. Una labor de recuperación de patrimonio cultural que se complementa con su posterior proyección en pequeños festivales o cineclubs. Ya hemos comenzado un ciclo de Clásicos Restaurados con obras como El extraño, de Orson Welles o Estación Termini, de Vittorio de Sica, y en Navidad proyectaremos dos obras de unos de los grandes cineastas del cine mudo norteamericano, Buster Keaton.

El sábado 28 de diciembre a las 12 horas proyectamos El maquinista de La General (1926), una de las obras más famosas del genio del slapstick, y el domingo 29 de diciembre, también a las 12 horas, proyectaremos El colegial (1927), quizá no tan conocida pero uno de los mejores ejemplos para apreciar por qué Buster Keaton recibía el apelativo de La Bayeta Humana.

Situada entre las mejores películas de la Historia del Cine, irónicamente, en la época de su estreno, El maquinista de la general fracasó comercialmente; una de las razones de que Buster Keaton perdiese su independencia económica y artística. Para Keaton éste era su film favorito y sin duda es una de las cumbres de su genio creativo de cineasta y de cómico. El film, rodado en el verano de 1926, presentaba a Keaton como un desolado empleado ferroviario cuya novia lo rechaza por no vestir el uniforme militar. Cuando el ejército nordista roba su querida locomotora «La General» y secuestra a su novia, inicia una persecución sobre raíles todavía no superada.

 

Detalles

Fecha:
28 diciembre 2019
Hora:
12:00 - 13:30
Precio:
5€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Sin Tarima Libros
Calle Magdalena, 32
Madrid, 28012 España
Teléfono:
914203765

Organizadores

Restaura Films
Sin Tarima Libros

Deja un comentario