
- Este evento ha pasado.
René Rampnoux y Francisco Javier Page nos presentan La filosofía llama a la puerta de la Logia junto a Ingrid Bulit
24 noviembre 2019 |12:00
Frente a una extensa bibliografía sobre simbolismo, ritualismo o historia, las publicaciones que se centran en los aspectos y conceptos filosóficos aplicables al camino iniciático, son una auténtica rareza en el ámbito editorial masónico en español. Esta obra pretende cubrir ese vacío. Los autores, ambos con una extensa trayectoria en la docencia y en la masonería, nos aproximan a algunos conceptos fundamentales para la reflexión de cualquier masón, y lo hacen, y aquí está la novedad, acudiendo a las fuentes del gran pensamiento europeo. La singularidad se acrecienta cuando los dos autores uno francés, español el otro, contrastan tradiciones y marcos de referencia diferenciados y complementarios. De ese contraste nace una obra fascinante, que abrirá caminos de conocimiento a unos, y que proveerá de herramientas de reflexión a otros muchos.
René Rampnoux es profesor y consultor informático. Ha publicado varios libros, entre otros: Historia de las ideas del Occidente (Ellipses, 2007 & 2009), un ensayo sobre Sartre, Pas à pas avec Sartre (Ellipses, 2011) y Las herramientas del francmasón (Dervy, 2016). Masón desde hace más de 30 años, fue iniciado en la Gran Logia de Francia antes de unirse al Gran Oriente de Francia, donde fue Gran Maestro adjunto (2014). Pertenece al areópago Chevalier de Ramsay del Gran Colegio de los Ritos Escoses – GODF.
Francisco Javier Page Martínez es profesor y ha publicado diversos libros de poesía, entre los que destaca: Heráclito dijo que el mundo es uno; también tiene publicaciones impresas en revistas y libros de tema histórico. Entre sus pasiones se cuentan la enseñanza antes de su jubilación fue tres veces maestro en su vida profana y el periodismo ha colaborado en infinidad de medios de comunicación. En ambas disciplinas siempre fue un heterodoxo militante. Ha traducido diversos rituales del GODF, en algunos de cuyos Talleres trabaja.