Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de Tortura blanca. Entrevistas con mujeres iraníes encarceladas, de Narges Mohammadi, seguido de una lectura dramatizada e interpretación del texto

13 febrero |19:30 a 21:00

Gratuito

En «Tortura blanca», la ganadora del Premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi revela las experiencias de catorce mujeres, incluida ella misma, en las prisiones más infames de la República Islámica de Irán. Su vida entre rejas está sometida a crueles vejaciones: sufren acoso y palizas por parte de los guardias, aislamiento total, denegación de cualquier tipo de tratamiento médico, interrogatorios extenuantes, castigos disciplinarios… La ira del aparato represor iraní también se cierne sobre sus familias, que son amenazadas y no conocen el paradero de las prisioneras. Ninguna de estas mujeres ha cometido delito alguno: son presas de conciencia o rehenes utilizadas como moneda de cambio. Mediante la tortura física y psicológica, el Estado iraní cree que puede reformar sus almas. Las entrevistas recogida en Tortura blanca, realizadas mientras todas las prisioneras estaban en la cárcel o a la espera de juicio, son documentos asombrosos de humanidad, resistencia e integridad. Mientras los iraníes siguen luchando a favor del movimiento «Mujer, Vida, Libertad», Tortura blanca carga contra el régimen teocrático iraní por sus crímenes.

 

Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023, es una de las principales activistas iraníes a favor de la democracia y los derechos humanos. A lo largo de años de activismo ha luchado por la abolición de la pena de muerte, por el derecho a la protesta pública y a favor de los derechos de las mujeres iraníes. Comprometida con el movimiento «Mujer, Vida, Libertad» (Zan, Zendegi, Azadi), organizó protestas durante el Día Internacional de la Mujer cuando estaba encarcelada en la prisión de Evin (Teherán). En total ha sido detenida 13 veces, condenada en 5 ocasiones y sentenciada a 31 años de prisión y 154 latigazos. En la actualidad, como cientos de mujeres, Narges Mohammadi sigue encarcelada en una cárcel de Irán. Su labor ha sido elogiada por Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras y PEN. Su familia vive en Francia.

Local

Sin Tarima Libros
C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
Teléfono:
914203765

Deja un comentario