Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Laura Orens y Joan Roure nos presentan Hasta los andares y Cicatrices bajo la piel

17 noviembre -12:00

Hasta los andares Laura Orens

 

Hubo un lugar en Galicia que se movía con cada una de sus siete lunas llenas: Fraguiña de Bergantiños se meció con el anhelo de un mar que quizás, nunca fuera suyo, más allá de la cordillera de las Empanadas, y con su vaivén, sus habitantes se dejaron llevar hasta la última noche del siglo XX, donde el defecto 2000 dejó el primer muerto del milenio.

Allí, entre cortavientos de uralita y secretos de un pasado pesado, algunos de los imposibles los resolvió el inspector Castelao convirtiéndolos en improbables, hasta que le llegó el turno al empresario cárnico más influyente de la zona, con historias aún por digerir de las que aprovecharlo todo, hasta los andares.

 

Cicatrices bajo la piel

 

Finales de los noventa. Sara, Laura, Daniel, Marcel y Arnau son cinco amigos apasionados de la música. Gozan de la juventud de los veinte años, la amistad pura, el primer amor verdadero… hasta que todo se rompe con la inesperada tragedia de Sara, un suceso que acabará con su inocencia y que pondrá su amistad contra las cuerdas.

Han pasado muchos años, pero Daniel no lo ha superado, sus sentimientos por Sara pesan tanto que decide terminar con su desdicha. Este será el punto de inflexión. A partir de entonces, el pasado y la verdad regresarán como un huracán amenazando con destruirla falsa comodidad del resto: descubrirán que las heridas siguen abiertas; se verán obligados a tomar decisiones que no tomaron en su día y no podrán seguir ocultando los secretos que guardan.

¿Conseguirán salvar su amistad después de todo?¿Serán capaces de extirpar el dolor de las cicatrices? Poco a poco descubriremos qué es lo que sucedió aquel día y asistiremos a un desenlace sorprendente. La pintura de Hopper y las canciones de Joy Division, Nick Cave o Ramones entre muchos otros nos acompañarán en el viaje.


Laura Orens. Nacida en Madrid hace 34 años, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, disfruta viajando entre realidades y ficciones; construyendo universos entramados, textiles y textuales compaginando su profesión con las palabras e ideas a veces algo degeneradas.

Joan Roure nació en Lleida en 1973. Desde muy joven se enamoró de la literatura gracias a las aventuras de Julio Verne. Empezó a escribir reseñas y críticas literarias hace algunos años en diferentes medios. Es autor de La casa entre el sorgo (Ediciones Hades, 2017), su primera novela. Melómano y gran aficionado al arte, toma como lema que “sin amor ni cultura solo queda el vacío”. Su segunda novela Cicatrices bajo la piel (Grupo Tierra Trivium, 2019) aúna una buena parte de estos sentimientos y aficiones.

Detalles

Fecha:
17 noviembre
Hora:
12:00
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , ,

Lugar

Sin Tarima Libros
Calle Magdalena, 32
Madrid, 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
914203765

Deja un comentario