Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Catalina Murillo, Premio Nacional de Novela de Costa Rica, presenta Eloísa vertical con Nuria Barrios

11 mayo |19:00 a 20:00

Gratuito

«Tengo que contar mi historia, es lo único que me queda».

La frase es de Eloísa –nombre ficticio–, una mujer esquizofrénica que de niña hablaba con los animales y años después amenazó con degollar a un cura en plena misa. Condenada durante la mitad de su vida a un círculo infernal de internamientos psiquiátricos, penurias económicas y exclusión, nunca tuvo la oportunidad de hilvanar un relato sobre sí misma.

A partir de sus encuentros en un remoto pueblo de Galicia, Catalina Murillo toma distancia y deja correr un torrente verbal excesivo y a menudo desbordado por ideas peregrinas, cada cual más extravagante que la anterior. A lo largo de episodios cruciales del pasado de la protagonista –alucinados y alucinantes, pero reales– va tomando relieve un impulso vital sin freno, rabioso e insobornable. Recobrar la propia voz aflora aquí como una vía posible a la cordura.

 

Escritora Catalina Murillo

 

Catalina Murillo nació en San José, Costa Rica, en 1970. Ha publicado crónicas, novelas y obras de teatro. En España, donde vivió por 15 años, trabajó como guionista de televisión y profesora de escritura creativa en los talleres Fuentetaja. Recibió el Premio Nacional de Novela de Costa Rica por Maybe Managua, en el 2018.

Detalles

Fecha:
11 mayo
Hora:
19:00 a 20:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Sin Tarima Libros
C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
Teléfono:
914203765

Deja un comentario