Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carmen Ruiz Bravo acompaña a Jorge Camacho Cordón en la presentación de su poemario Palestina estrangulada, Además, se leerá un texto de Santiago Alba Rico, prologuista del libro

22 diciembre 2023 |19:00

Gratuito

Israel puede definirse, sí, como un gran proyecto antipoético o contrapoético. Y sin embargo Jorge Camacho lleva años atreviéndose a afrontar poéticamente esta rutinaria y radical contrapoesía israelí. El libro que el lector tiene entre sus manos recoge una selección de los poemas en los que Camacho ha ido encajando – y desnudando – los sucesivos “gestos máximos” de degradación que acompañan desde hace 78 años la Ocupación de la “Palestina estrangulada”.

Santiago Alba Rico

Palestina estrangulada no es un ensayo, sino poesía, y más allá de cualquier matiz nos interroga radicalmente: ¿podemos negar al pueblo palestino el derecho a la resistencia? Creo que sólo cabe una respuesta. No, no podemos. Si queremos una solución, contribuyamos a ella. Pero nadie puede pedir al pueblo palestino que espere indefinidamente a que llegue una solución desde no sabe dónde, más tras tantas promesas incumplidas.

Alexa Gorzi,
revista Trasversales 47 (junio 2019)

 

Jorge Camacho Cordón (Zafra, 1966). Hasta 2016 ha escrito poesía principalmente en esperanto, recogida en nueve poemarios, entre ellos, ese mismo año, Palestino strangolata. En 2018 publicó su primer libro de poemas en castellano, Palestina estrangulada, que aparece ahora en CantArabia en una edición ampliada. En 2020 se publicó Quemadura con el resto de su poesía escrita en los últimos treinta años. Tiene otros dos poemarios breves inéditos, así como la sección de poesía Quemaduras en la revista cultural en línea Café Montaigne. En 2024 se publicará su antología Remolinos y remansos.

Detalles

Fecha:
22 diciembre 2023
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Sin Tarima Libros El Rastro
C/ Maldonadas, 6 Madrid 28005 + Google Map
Teléfono:
914290610

Deja un comentario