Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Automática Editorial nos acerca a la escritora rumana Lavinia Braniște para presentar su último libro, Interior cero, junto al traductor Borja Mozo, el editor Darío Ochoa, y Pablo Mazo, de la Escuela de Escritores

13 mayo |19:00 a 20:00

Gratuito

Cristina tiene treinta años y trabaja como secretaria en una constructora de Bucarest. En una sucesión de episodios tragicómicos asistiremos a su lucha diaria por sobrevivir en un anodino entorno empresarial marcado por el autoritarismo de su jefa y la condescendencia de sus compañeros—, y al desamparo emocional que se oculta tras inconsistentes relaciones sentimentales y la ausencia de su madre, que trabaja en España desde hace años. Con tremenda agudeza, Interior cero aborda la deriva existencial de una generación atrapada entre las expectativas creadas y una realidad precaria y deshumanizada.

La escritura de Lavinia Braniște, una de las voces más aclamadas de la nueva literatura rumana, es un contundente eco del agotado clima laboral, afectivo y moral que parece gobernar las sociedades tardocapitalistas.

 

Lavinia Braniste

 

Lavinia Braniște (Brăila, Rumanía, 1983) estudió Literatura y Lenguas Extranjeras en Cluj y Bucarest. Ha publicado los volúmenes de relatos Cinco minutos al día (Cinci minute pe zi) y Escapada; más de una decena de libros de literatura infantil y tres novelas. Interior cero (2016) recibió el Premio Thoreau a la mejor novela del año y ya ha sido traducida al alemán y al polaco. Por su parte, Sonia ridică mâna (Sonia levanta la mano) fue galardonada con el Premio Thoreau 2020 a la mejor novela, el Premio de narrativa de la revista Ateneu 2020 y el Premio Sofia Nădejde de literatura femenina. Su última novela es Mă găsești când vrei (Cuando quieras aquí estoy).

Braniște es una de las voces más representativas de la nueva generación de escritores rumanos.

«Se necesita mucho coraje para salir de las convenciones que impone la sociedad y poder ver un horizonte nuevo y más amplio. La incertidumbre es grande y puede resultar abrumadora. Vivir fuera del sistema no es fácil». Lavinia Braniște (entrevista para Edition F)

Detalles

Fecha:
13 mayo
Hora:
19:00 a 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Local

Sin Tarima Libros
C/ Magdalena, 32 Madrid 28012 España + Google Map
Teléfono:
914203765

Deja un comentario